Funeral de Estado seguido de tonta parrillada

RUFINA LA VACA DE CUBA MUERTA POR UN SATELITE

El 30 de noviembre de 1960, el cohete estadounidense Thor DM-21 Ablestar falló y el satélite Transit 3A que pretendía poner en órbita se precipitó sobre el sur de Cuba. Fidel Castro vendió el motor del Thor a los soviéticos y China recibió sus vectores de empuje, valiosos para el desarrollo posterior de los misiles balísticos chinos.

Menos conocido es que un trozo del fuselaje del Thor mató a una vaca llamada Rufina. Castro calificó el accidente como un “ataque cruel y violación del espacio aéreo de Cuba” y exhortó al pueblo a manifestarse con sus vacas frente a la embajada de Estados Unidos. “Los yanquis nos están matando sin piedad”, “Eisenhower, asesinaste a una de mis hermanas”, rezaban pancartas.

El gobierno estadounidense otorgó a los cubanos una indemnización de US$ 2 millones y Rufina, la vaca más cara de la historia, fue despedida con honores del Estado.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 8.50)
Loading...

Fuentes

1-

Patrick Moore. "The Unfolding Universe". Ed. Crown Publishers, 1982. ISBN: 9780517548363. Pág. 22 2-

KAREN GRAHAM. "'Herd shot around the world' — The last East coast polar launch". Digital Journal, 23 de febrero de 2020 http://www.digitaljournal.com/tech-and-science/science/herd-shot-around-the-world-the-last-east-coast-polar-launch/article/567614

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *