Funeral de Estado seguido de tonta parrillada

Funeral de Estado seguido de tonta parrillada

Funeral de Estado seguido de tonta parrillada

El 30 de noviembre de 1960, el cohete estadounidense Thor DM-21 Ablestar falló y el satélite Transit 3A que pretendía poner en órbita se precipitó sobre el sur de Cuba. Fidel Castro vendió el motor del Thor a los soviéticos y China recibió sus vectores de empuje, valiosos para el desarrollo posterior de los misiles balísticos chinos.

Menos conocido es que un trozo del fuselaje del Thor mató a una vaca llamada Rufina. Castro calificó el accidente como un “ataque cruel y violación del espacio aéreo de Cuba” y exhortó al pueblo a manifestarse con sus vacas frente a la embajada de Estados Unidos. “Los yanquis nos están matando sin piedad”, “Eisenhower, asesinaste a una de mis hermanas”, rezaban pancartas.

El gobierno estadounidense otorgó a los cubanos una indemnización de US$ 2 millones y Rufina, la vaca más cara de la historia, fue despedida con honores del Estado.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 8.50)
Loading...

Fuentes

1-

Patrick Moore. "The Unfolding Universe". Ed. Crown Publishers, 1982. ISBN: 9780517548363. Pág. 22 2-

KAREN GRAHAM. "'Herd shot around the world' — The last East coast polar launch". Digital Journal, 23 de febrero de 2020 http://www.digitaljournal.com/tech-and-science/science/herd-shot-around-the-world-the-last-east-coast-polar-launch/article/567614

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *