Pre-pago en versión renacentista

Pre-pago en versión renacentista

Pre-pago en versión renacentista

Johann Tetzel, tiro por la divina culata

El abuso de la venta de indulgencias por parte del fraile dominico Johann Tetzel fue uno de los gatillantes de la reforma protestante.

En un punto, un noble de Leipzig llamado Hans von Hake (1472–1541) le preguntó a Tetzel si podía perdonar pecados de antemano. El fraile le contestó que sí, siempre y cuando se pagara el monto correspondiente. Von Hake pagó en el acto lo que se le solicitó, y Tetzel lo absolvió del pecado secreto que se disponía a cometer, con un diploma provisto del sello respectivo.

Cuando Tetzel se disponía a dejar Leipizg, von Hake lo interceptó, le dio una paliza con un bastón y le robó el dinero del cofre de las indulgencias.

“Esta es la falta que planeaba cometer”, le dijo, “y para la cual poseo vuestra absolución”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(5 votos, promedio: 8.20)
Loading...

Fuentes

1-

Fontane, Theodor. "Wanderungen durch die Mark Brandenburg". Bd. 1: Die Grafschaft Ruppin. Der Barnim. Der Teltow. Berlin, 1862. Pág. 386 http://www.deutschestextarchiv.de/book/view/fontane_brandenburg01_1862?p=404 2-

John Scott. "Luther and the Lutheran Reformation, Volume 1". Ed. J. & J. Harper, 1833 https://books.google.cl/books?id=asISAAAAYAAJ&pg=PA23