“El único teléfono con máxima señal en las lunas de Júpiter”

“El único teléfono con máxima señal en las lunas de Júpiter”

“El único teléfono con máxima señal en las lunas de Júpiter”

Steve Jobs presentando el iPhone 1. "Lo que usted ve aquí, no es lo que usted ve aquí"

Para la presentación del iPhone 1, programada para enero de 2007, el software de recepción de Wi-Fi era tan inestable que el equipo comandado por Andy Grignon extendió las antenas a través de cables ubicados justo detrás del escenario, para que la señala viajara lo menos posible. Para que nadie más en la audiencia usara la señal, modificaron el software de AirPort para aparentar que operaba en Japón, pues las señales de Wi-Fi de ese país utilizan frecuencias no permitidas en Estados Unidos.

AT&T instaló una antena portátil para asegurar que la llamada de Steve Jobs resultara. Además, se modificó el software para que la pantalla siempre mostrara cinco barras de señal, independiente de la verdadera intensidad de la señal.

Pero lo más crítico era la memoria RAM. Con solo 128 megabytes y aplicaciones aún en estado muy crudo, el teléfono colapsaba con frecuencia durante los ensayos. Era imposible que durante los 90 minutos del debut oficial todo saliera perfecto. ¿La solución? Había una serie de teléfonos idénticos en el escenario para reemplazarlos cuando fallaban.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(9 votos, promedio: 6.78)
Loading...

Fuentes

FRED VOGELSTEIN. "And Then Steve Said, ‘Let There Be an iPhone’". The New York Times, 4 de octubre 2013 http://www.nytimes.com/2013/10/06/magazine/and-then-steve-said-let-there-be-an-iphone.html