Esto sí que queda en los “anales” de la historia

Esto sí que queda en los “anales” de la historia

Esto sí que queda en los “anales” de la historia

Pedos de arenques. Cualquiera se equivoca

En 1980 la inteligencia sueca detectó submarinos soviéticos en el puerto de Estocolmo. Las señales eran clarísimas. El sonido, las burbujas de aire, todo parecía indicar que el pueblo sueco estaba en la mira de los militares rusos.

Los militares suecos se abocaron a defender a su pueblo. Se quejaron ante las autoridades soviéticas, redoblaron la vigilancia, rastrearon las costas. Sin embargo, jamás encontraron alguno de los submarinos.

Treinta años después se descubrió la razón: No eran submarinos, eran cardúmenes de arenques y de visones.

Al nadar, los visones producen el mismo ruido de la cavitación de una hélice. Estos pequeños mamíferos peludos eran los responsables de las “hélices” que se escuchaban en las costas suecas.

Y los arenques son pequeños peces que posee una característica muy particular: su vejiga natatoria está conectada con su ano, y al nadar, liberan aire a través de dicho orificio, generando un ruido muy parecido a la grabación de los submarinos que guardaba la inteligencia militar sueca.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(26 votos, promedio: 8.88)
Loading...

Bonus Track

Ejército de EEUU ordenó accidentalmente un suplemento para 82 años de mezcla de ensalada de atún deshidratada y congelada para las tropas en Europa.

Fuentes

1-

"Sounds Produced by Herring (Clupea harengus) Bubble Release," Magnus Wahlberg y Håkan Westerberg, Aquatic Living Resources, vol. 16, 2003, pp. 271-5. 2-

"Pacific and Atlantic Herring Produce Burst Pulse Sounds," Ben Wilson, Robert S. Batty y Lawrence M. Dill, Biology Letters, vol. 271, 2003, pp. S95-S97. 3-

"Furry submarines embarrass Swedish navy", Edwards, Rob, New Scientist. 27 de enero de 1996 http://www.newscientist.com/article/mg14920140.500-furry-submarines-embarrass-swedish-navy.html 4-

"Tiny Mammals Mistaken for Foreign Submarines." Ottawa Citizen, 2 de Septiembre de 1994.