Juego de Tronos Araucanos

ORELLIE ANTOINE DE TOUNENS REY DE LA ARAUCANIA

Orellie Antoine de Tounens rey de la Araucania. Monedas y Escudo del Reino de la Araucanía y de la Patagonia: 1874. Memoria Chilena: http://www.memoriachilena.cl/temas/dest.asp?id=ocupacionorellieantoine

Orellie Antoine de Tounens fue un francés que se autoproclamó Aurelio I Rey de la Araucanía y la Patagonia, entre 1860 y 1883. Fue apoyado en sus pretensiones por Quilapán, jefe de los wenteche-arribanos, quien buscaba aliados que pudieran servir en la lucha contra la invasión del ejército chileno.

Dos años después de su autoproclamación, fue apresado por Cornelio Saavedra. Retornó a Francia, donde realizó una campaña a favor de su reinado y regresó en 1871 a Chile. Al ver que se había desatado la guerra en los territorios fronterizos, volvió definitivamente a Francia para no regresar.

Su pretensión se basaba en la idea de que la Araucanía no formaba parte del Chile independizado, puesto que nunca perteneció al Rey de España.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(3 votos, promedio: 6.67)
Loading...

Fuentes

"Ocupación de la Araucanía (1860-1883): Orellie Antoine" Memoria Chilena http://www.memoriachilena.cl/temas/dest.asp?id=ocupacionorellieantoine