“Y si esto no resulta, Dios nos proveerá de cloro”

MORMONES ADOPCION NINOS PIEL OSCURA

El profeta Spencer W. Kimball con mujeres navajo

Entre 1954 y 1996, unos 50.000 niños de pueblos originarios norteamericanos de piel oscura fueron acogidos durante el año escolar por familias mormonas. De acuerdo El Libro del Mormón, las personas de piel oscura descienden de los lamanitas, una tribu que fue castigada por Dios con “negrura”. Estas personas dejaron Israel en el 600 A.C. para radicarse en Norteamérica. Así, al educar a estos niños en su cultura y religión se creía que podrían ser aclarados, poniendo fin a la maldición lamanita, restaurando la profecía de la redención.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 8.00)
Loading...

Fuentes

1-

Lilly Fowler, "Why Several Native Americans Are Suing the Mormon Church", The Atlantic, 23 de octubre de 2016 https://www.theatlantic.com/politics/archive/2016/10/why-some-native-americans-are-suing-the-mormon-church/504944/ 2-

Libro del Mormón. El Libro de Alma, Capítulo 3, Núm. 6: "Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos".