“Ningún animal fue maltratado para hacer esta película. (Pero aburridos, muchos)”

MAE WEST Y LOROS DE IT AIN T NO SIN

Mae West y los loros cesantes de "it ain't no sin"

En 1933, se creó la Legión Nacional de la Decencia, una organización católica establecida por obispos y con mandato del delegado apostólico del Vaticano, destinada a identificar y combatir las flaquezas morales de la industria cinematográfica. Los legionarios se anotaron una pequeña victoria con una película protagonizada por la atrevida Mae West, que Paramount se aprestaba a distribuir con el nombre de “No es pecado”. Un escuadrón de sacerdotes marchó con carteles que leían “ES”, y el estudio accedió a modificar el título a “Bella de los noventa”.

El departamento de publicidad llevaba meses entrenando a cincuenta loros para repetir sin parar “no es pecado”, a objeto de repartirlos luego en posiciones clave a lo largo del mundo. Inservibles, fueron liberados, y siguieron repitiendo la frase por años.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(3 votos, promedio: 8.67)
Loading...

Fuentes

J. David Riva, Guy Stern. "A Woman at War: Marlene Dietrich Remembered". Ed. Wayne State University Press, 2006. ISBN: 9780814332498. Pág. 28 https://books.google.cl/books?id=FSf_HZmAa68C&pg=PA28