Filosofía Neo-liberal…

Filosofía Neo-liberal…

Filosofía Neo-liberal…

Mi amor, cállese y póngase linda no más...

La escritora y psicoanalista rusa Louise Salomé pasó a la historia por sus escritos… Y por sus numerosos romances con los grandes cerebros de su época.

En 1882 Friedrich Nietzche le propuso matrimonio, y esta lo rechazó para irse a Berlín su amigo, el filósofo Paul Rée.

En 1897 conoció en Múnich al poeta Rainer Maria Rilke, 14 años menor, con quien mantuvo una relación sentimental y con quien se dice también que perdió su virginidad a los 36.

Se volvió a enamorar, esta vez del psicoanalista Poul Bjerre, quien la presentó a Sigmund Freud, con quien trabó una profunda amistad, que a pesar de que nunca fue más que un profundo respeto y admiración del uno para el otro levantó rumores sobre una posible relación sentimental entre ambos.

Dejó a Bjerre, y tuvo un breve amorío con Viktor Tausk, un brillante discípulo de Freud. Diversas diferencias entre ambos médicos, y la indiferencia de Salomé después de terminado el romance habrían motivado el dramático suicidio de Tausk en 1919.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(6 votos, promedio: 6.67)
Loading...

Bonus Track

En 1887 Salomé contrajo matrimonio con el filólogo Carl Andreas, con quien estuvo casada por casi 40 años. Aún cuando no se puede tener certeza, se rumorea que este matrimonio nunca fue consumado.

Fuentes

1-

Martin, B. (1991), Women and Modernity: The (Life)Styles of Lou Andreas-Salomé, Ithaca, Cornell University Press2-

Paul Roazen. Brother Animal: The Story of Freud and Tausk ISBN 0-8147-7395-83-

Vallejo Orellana, R., Sánchez-Barranco Ruiz, A. (2003) Lou Andreas-Salomé, Algo Más que una Coleccionista de Genios, Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. Vol. 23, Núm. 86, Pag. 2243-2255