“Hijo, ese pez es el del-fin”

“Hijo, ese pez es el del-fin”

“Hijo, ese pez es el del-fin”

Kelly, la delfín que adiestra humanos

En el Institute for Marine Mammal Studies in Mississippi, adiestraron a los delfines entregándoles peces cada vez que recogían alguna pieza de basura de su acuario. De esa manera, mantenían la limpieza.

Una hembra llamada Kelly encontró un papel, y se le ocurrió esconderlo debajo de una roca. En lugar de entregar el papel completo para ganar la recompensa, desgarraba pequeños trozos para cobrarla varias veces.

En otra ocasión, encontró una gaviota, por la cual recibió varios peces. En lugar de comerlos todos, escondió uno debajo de la misma roca. Esperó a que no hubiera personal presente, sacó el pez, y lo llevó a la superficie para atraer más gaviotas, que luego capturó para conseguir más pescado, proceso que luego repitió varias veces.

Tras dominar la estrategia, le enseñó a su cría, quien enseñó a otra crías, y pronto la caza de gaviotas con carnada se había extendido por el acuario.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(13 votos, promedio: 8.08)
Loading...

Bonus Track

Una orca en MarineLand descubrió que podía regurgitar pescados a la superficie, atraer gaviotas, y luego comerlas. Cuatro orcas la imitaron.

Fuentes

Anuschka de Rohan. "Why dolphins are deep thinkers". The Guardian, 3 de julio de 2003 https://www.theguardian.com/science/2003/jul/03/research.science