“Pero mamá ¿Acaso no sabias que la pedofilia te cambia el acento?”

“Pero mamá ¿Acaso no sabias que la pedofilia te cambia el acento?”

“Pero mamá ¿Acaso no sabias que la pedofilia te cambia el acento?”

Frédéric Bourdin y Nicholas Barclay. Cualquier similitud no es solo coincidencia, sino algo mucho más siniestro

En junio de 1994, Nicholas Barclay, de trece años de edad, desapareció en San Antonio, Texas. A fines de 1997, el francés Frédéric Bourdin, entonces de 23 años de edad, viajó a Estados Unidos y declaró ante los padres que él era el hijo perdido, pese a su acento francés y aun cuando ni siquiera el color de los ojos era el mismo. Explicó que había escapado de una red de prostitución infantil, y que sus captores cambiaron el color de los ojos mediante químicos. Asombrosamente, engañó a los Barclay, y vivió con ellos durante cinco meses, hasta que un investigador privado comparó sus orejas con las de una foto. El FBI comparó huellas dactilares y ADN, probó el fraude. Fue condenado a seis años de prisión.

Una vez fuera de la cárcel, Bourdin suplantó a numerosas otras personas. En 2005, con 31 años de edad, se hizo pasar por Francisco Hernandes-Fernandez, un huérfano español de 15, y se pasó un mes en un colegio en Pau. Usaba gorra para esconder los principios de calvicie de su frente y crema depilatoria para el vello facial.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 9.50)
Loading...

Fuentes

1-

"France holds 'Chameleon' impostor". BBC, 13 de junio de 2005 http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4087370.stm 2-

Mick Brown. "The Imposter: interview with the Chameleon". The Telegraph, 11 de agosto de 2012 http://www.telegraph.co.uk/culture/film/filmmakersonfilm/9459425/The-Imposter-interview-with-the-Chameleon.html