La guerra de los intramundos

La guerra de los intramundos

La guerra de los intramundos

Durante los primeros días de febrero de 1949, El Comercio de Ecuador informó de extraños avistamientos en el cielo de Quito.

El 12 de febrero, Radio Quito, propiedad del periódico, adaptó La guerra de los mundos, de Orson Welles, sin informar que se trataba de ficción. El locutor interrumpió la transmisión en vivo para informar de un objeto volador desconocido sobre las Islas Galápagos. Más tarde, anunció que un platillo volador había aterrizado en las afueras de Cotocollao, y luego que la ciudad de Latacunga había sido destruida. Supuestos informes de otras radios anunciaban que se acercaba una nube de gas venenoso. Se oían órdenes militares, y los radioactores imitaban las voces de autoridades llamando a la calma.

Fue tal el pánico callejero que la radio tuvo que aclarar que todo era ficción. Al destaparse la verdad, la muchedumbre enfurecida arrojó piedras y ladrillos contra el edificio sede de la radio y del periódico. Se produjo un incendio que acabó con la vida de seis personas.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(3 votos, promedio: 7.67)
Loading...

Fuentes

Arturo Merayo Pérez. "La radio en Iberoamérica: evolución, diagnóstico, prospectiva". Ed. Comunicacion Social, 2007. ISBN: 9788496082496. Pág. 193 https://books.google.cl/books?id=nqThvNpb2YoC&pg=PA193

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *