Agarra Aguirre

Agarra Aguirre

Agarra Aguirre

Juliane Koepcke en el Amazonas. Más que cinturón de seguridad, cinturón de milagros amazónicos

En 1971, Werner Herzog inició el trabajo de “Aguirre, la ira de Dios”. Viajó al Amazonas en busca de locaciones. A último minuto, cambió su itinerario y canceló un pasaje aéreo. El avión que no abordó fue alcanzado por un rayo y se partió en el aire con 92 pasajeros a bordo. Una bióloga llamada Juliane Koepcke cayó tres kilómetros sujeta al asiento con su cinturón de seguridad y sobrevivió. El impacto fue suavizado por las copas de los árboles de la densa jungla. Herzog rodó el documental “Alas de esperanza” acerca de este milagro.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 9.00)
Loading...

Bonus Track

"Aguirre, la ira de Dio" relata la demente expedición que Lope de Aguirre y otros 300 españoles acometieron en 1560 en busca de El Dorado, una treta de las autoridades para mantener lejos a los veteranos de la conquista del Imperio inca. El guion lo escribió a lo largo de dos días y medio durante un viaje con su equipo de fútbol, celeridad que contrasta con el caótico entorno laboral. Después de un partido, un compañero borracho sentado en el asiento de atrás del bus vomitó sobre su máquina de escribir. Herzog arrojó las páginas por la ventana.

Fuentes

Juliane Koepcke. "When I Fell From the Sky: The True Story of One Woman's Miraculous Survival". Ed. Nicholas Brealey Publishing, 2012. ISBN: 9781857889451.