Duro de aceptar, your majesty

REINA VICTORIA RECHAZA LEY DE LESBIANISMO

Reina Victoria rechaza ley de lesbianismo porque le repulsa la idea

A la reina Victoria le fue entregada la ley que castigaba el homosexualismo y el lesbianismo, para que la aprobara. Sin embargo, tachó la sección del lesbianismo al sentirse mortificada de que su propio sexo pudiera caer en ese “abominable vicio”. Durante muchos años se mantuvo la diferencia en la legislación británica, que consideraba la homosexualidad un delito, pero no así el lesbianismo.

Comparte!

Esto es un mito! : Desmitificación

La ley a la que se hace referencia en el texto es el "Criminal Law Amendment Act" de 1885. Su propósito otorgar protección contra abusas sexuales a las mujeres y combatir la prostitución. Al final de las discusiones se agregó un párrafo que prohíbe a los hombres actos de groseros de indecencia. En éste no se especifica ninguna actividad en particular, pero fue usado para condenar a homosexuales (entre ellos a Óscar Wilde). La legislación británica nunca condenó el homosexualismo, ni el lesbianismo, explícitamente. Además, la reina Victoria no tenía autoridad sobre el parlamento para legislar.

Fuentes

Frederick Mead, Archibald Henry Bodkin. "The Criminal law amendment act, 1885". Ed. Shaw & Sons, 1885 http://books.google.cl/books?id=FqkDAAAAQAAJ&dq=Criminal%20Law%20Amendment%20Act%20of%201885&pg=PA68#v=onepage&q=gross&f=false