Crowdsourcing para el delincuente contemporáneo

Crowdsourcing para el delincuente contemporáneo

Crowdsourcing para el delincuente contemporáneo

En octubre de 2008, un hombre publicó un aviso en craiglist.org donde indicaba que necesitaba obreros para un trabajo de mantención de una calle en Seattle, y que pagaría US$28,5 por hora.

Quienes manifestaron interés, recibieron un mail que decía que debían presentarse un martes específico a las 11 AM, frente al Bank of America, vestidos con chaqueta reflectante amarilla, anteojos de seguridad, máscara para respirar y, de ser posible, una camiseta azul.

En el día y hora señalada, un hombre vestido exactamente como indicaba el correo asaltó el camión blindado con dinero en efectivo para el Bank of America, rociando con pimienta al funcionario y luego escapando a pie. La docena de hombres que llegaron vestidos de la misma manera sólo dificultaron la búsqueda a la policía.

Y, por supuesto, nunca llegó el supuesto encargado del trabajo de mantenimiento del camino.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(3 votos, promedio: 6.33)
Loading...

Fuentes

1-

Caroline McCarthy. "Bank robber hires decoys on Craigslist, fools cops". CNET, 3 de octubre de 2008 http://news.cnet.com/bank-robber-hires-decoys-on-craigslist-fools-cops/ 2-

Sonia Krishnan, Noelene Clark. "Did inner-tube robber use Craigslist in heist?". The Seattle Times, 1 de octubre de 2008 http://seattletimes.com/html/nationworld/2008217929_robbery01m0.html