Realistas contra really realistas

Realistas contra really realistas

Realistas contra really realistas

José de San Martín evaluaba instalar monarquías constitucionales en los territorios recién liberados del Imperio español. Concordaba con el plan de Juan Martín de Pueyrredón de instalar en Chile un príncipe británico, y se negoció con un enviado especial del duque de Richelieu para coronar un príncipe francés en Buenos Aires.

Tras expulsar a los realistas de Perú, San Martín se lanzó a la búsqueda de candidatos para gobernar. Retomó la iniciativa de una monarquía constitucional. Envió a Europa a dos emisarios con la misión de convencer de gobernar Perú al príncipe de Sajonia y Coburgo. No descartó consultar otras casas reales, con tal de que contaran con el respaldo del Reino Unido y que fueran católicos o al menos se convirtieran antes de asumir. Se exploraba incluso la posibilidad de que fuera un monarca español, representante del mismísimo imperio que acababan de expulsar . “En último recurso [los comisionados] podrán admitir de la casa de España al duque de Luca”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 7.50)
Loading...

Fuentes

1-

Robert Staples a William Hamilton, Buenos Aires, Despacho Secreto, 25 de mayo de 1817, en British National Archives, FO 72/202, f. 48 y siguientes. Citado en: “La influencia extranjera en la formación de los estados nacionales en América Latina: El rol de la masonería en el proceso de la independencia”, de Emilio Ocampo. Espacio Regional Vol. 2, n.º 7, Osorno, julio-diciembre 2010, págs. 69 – 85. 2-

Mariano Felipe Paz Soldán. “Historia del Perú independiente: Primer período, 1819-1822”. Volumen 1. Lima, 1868. Pág. 272. https://books.google.cl/books?id=6LICAAAAYAAJ&pg=PA272.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *