Duro por fuera, blando por dentro

Duro por fuera, blando por dentro

Duro por fuera, blando por dentro

Here's a colorful portrait of John Ford during the making of "Stagecoach," one of his three classic films released in 1939 (along with "Young Mr. Lincoln" and "Drums along the Mohawk").

Aunque el director John Ford era un tipo erudito y sensible, cultivaba la imagen de rudo. Durante la Gran Depresión, lo acosó un exactor de Universal cuya esposa requería de US$ 200 para una cirugía. Para horror de los presentes, el cineasta lo botó al suelo y vociferó: “¿Cómo te atreves a venir aquí de esa manera? ¿Quién te crees que eres para dirigirme la palabra así?”. Antes de que el tembloroso sujeto dejara el edificio, el administrador de Ford le entregó un cheque por US$1.000, y el chofer lo condujo de vuelta a casa. Allí lo esperaba una ambulancia para llevarlos al hospital. Un especialista voló desde San Francisco, pagado por Ford. El director compró una casa para la pareja y les entregó una pensión vitalicia.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(1 votos, promedio: 8.00)
Loading...

Fuentes

Tag Gallagher. "John Ford: The Man and His Films". Ed. University of California Press, 1988. ISBN: 9780520063341. Pág. 41 https://books.google.cl/books?id=aSzmWVnKc-QC&pg=PA41