El golfo del intríngulis

El golfo del intríngulis

El golfo del intríngulis

"El golfo que estás buscando no existe. Intenta Golfo Pérsico"

El año 2004, National Geographic publicó una versión del “National Geographic Atlas of the World” en la que el Golfo Pérsico incluía una pequeña leyenda, entre paréntesis, que agregaba “Golfo Arábigo” junto a ese nombre.

Los iraníes se volvieron tan furiosos, que todas las publicaciones y los periodistas de National Geographic fueron vetados de Irán. La institución recibió miles de e-mails furiosos, se publicaron cientos de evaluaciones negativas del atlas en Amazon, y se alteró la web de modo que el primer resultado de búsquedas en Google de “Golfo Arábigo” era una página que decía: “El golfo que estás buscando no existe. Intenta Golfo Pérsico”.

A partir de National Geographic posteriormente corrigió el atlas.

Aun así Irán creó el “Día del Golfo Pérsico” en abril, canceló su participación en los Juegos de Solidaridad Islámica cuando las naciones arábigas se negaron a admitir la frase “Golfo Pérsico” en las medallas, y amenazó con vetar una aerolínea que no utilizaba esa nomenclatura en sus productos.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(9 votos, promedio: 7.11)
Loading...

Fuentes

Ken Jennings. "Maphead: Charting the Wide, Weird World of Geography Wonks". Ed. Simon and Schuster, 2012. ISBN: 9781439167199. Localización 1192