“Dile a Leia que me voy a dormir siesta mientras cruzamos el campo de asteroides”

“Dile a Leia que me voy a dormir siesta mientras cruzamos el campo de asteroides”

“Dile a Leia que me voy a dormir siesta mientras cruzamos el campo de asteroides”

"Han, esto es imposible, si estuvieran tan próximos colisionarían". "La magia del cine Leia, la magia del cine"

En “El Imperio Contraataca”, Han Solo decide huir del Imperio a través de un campo de asteroides, argumentando que sería demasiado peligroso seguirlos. C3PO informa que las probabilidades de navegar con éxito un campo de asteroides es de 3.720 en una.

En la realidad, los campos de asteroides son casi infinitamente menos densos que lo que muestra la película. Tan baja, que en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter la densidad de objetos de 100 metros o más es de UNO por cada 120.000 veces el volumen de la Tierra. De hecho, las sondas que se han enviado a la zona exterior del Sistema Solar aprovechan esta realidad y simplemente se lanzan a través del cinturón de asteroides sin cálculos asociados a evitarlos, pues se sabe que las probabilidades de colisión son demasiado bajas.

Si los asteroides estuvieran tan cerca como los que debe esquivar Han Solo, colisionarían permanentemente, haciéndose añicos, por lo que tal densidad simplemente no puede existir en el Universo.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(11 votos, promedio: 7.64)
Loading...

Fuentes

KENNETH CHANG. "You Could Actually Snooze Your Way Through an Asteroid Belt". The New York Times, 4 de abril de 2016 http://www.nytimes.com/2016/04/05/science/you-could-actually-snooze-your-way-through-an-asteroid-belt.html