“El alojamiento incluye desayuno, pero no alojamiento aún”

“El alojamiento incluye desayuno, pero no alojamiento aún”

“El alojamiento incluye desayuno, pero no alojamiento aún”

"Obama O's" y "Cap'n McCains". "Usted podría vender una hielera a un esquimal"

Durante la campaña presidencial estadounidense de 2008, Brian Chesky y Joe Gebbia buscaban financiamiento para su emprendimiento: una plataforma que permitiese a los propietarios arrendar habitaciones o camas por noche. Para pagar cuentas y costos esenciales, resolvieron en el intertanto vender cereales para el desayuno con el rostro de Barack Obama, intentando rentabilizar su emergente popularidad, y de John McCain, su rival republicano. Los llamaron “Obama O’s” y “Cap’n McCains”. Vendieron cerca de 800 cajas a la increíble suma de US$ 40 cada una.

A inicios de 2009, se presentaron ante Paul Graham y otros tres socios de la incubadora de emprendimientos Y Combinator. La idea de permitir alojar extraños en espacios privados les pareció extraña, pero antes de marcharse Chesky y Gebbia le entregaron a Graham una caja de cereales de Obama. “¿Dónde compraron esto?” les preguntó. “Lo hicimos nosotros”. “¿A qué se refieren?”. Le explicaron la historia.

Graham los llamó por teléfono después para informarles que le daba un espacio en Y Combinator. Definitivamente no le gustaba la idea, pero estimó que quien era capaz de vender cereales a US$ 40 podría sacar adelante lo que fuera. Fue el despegue de Airbnb.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 7.00)
Loading...

Fuentes

Entrevista a Joe Gebbia en "How I Built This". National Public Radio, 17 de octubre de 2016 http://one.npr.org/?sharedMediaId=497820565:497945288