“El consuelo es que no lo afectará la suspensión de la próxima fecha”

“El consuelo es que no lo afectará la suspensión de la próxima fecha”

“El consuelo es que no lo afectará la suspensión de la próxima fecha”

En el 564 A.C., el luchador Arraquión ganó muerto su último título de pancracio (una mezcla de lucha libre y boxeo). De acuerdo con Pausanias:

Cuando estaba compitiendo por el olivo silvestre con el último competidor que quedaba, quienquiera que fuera, este último lo agarró primero y sostuvo a Arraquión, abrazándolo con las piernas, y al mismo tiempo le apretó el cuello con las manos. Arraquión dislocó el dedo del pie de su oponente, pero expiró debido a la asfixia; pero el que asfixió a Arraquión se vio obligado a ceder al mismo tiempo debido al dolor en el dedo del pie. Los eleos coronaron y proclamaron vencedor el cadáver de Arraquión.

La historia de Arraquión  es la inspiración del Caballero Negro de Monty Phyton, un sujeto que no se da por vencido ni después de que le cortan el brazo.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 8.00)
Loading...

Fuentes

1-

Pausanias. "Description of Greece VIII.xl.1-2" http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus%3Atext%3A1999.01.0160%3Abook%3D8%3Achapter%3D40%3Asection%3D2 2-

"John Cleese on the Black Knight and Douglas Adams’ High Heels". Wired, 8 de noviembre de 2014 https://www.wired.com/2014/11/geeks-guide-john-cleese/ NOTA: Cleese confunde en esta entrevista Grecia con Roma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *