“Y para dormir, agua con miel, un pequeño homicidio y estamos”

“Y para dormir, agua con miel, un pequeño homicidio y estamos”

“Y para dormir, agua con miel, un pequeño homicidio y estamos”

Mobon de Goguryeo

El rey coreano del siglo I Mobon de Goguryeo ordenaba a personas que se sentaran y las usaba como almohadas mientras él dormía. Si alguien se movía, aunque fuera un poco, lo mataba sin piedad. Si algún ministro se atrevía a protestar, le disparaba con el arco.

Un día de invierno del año 53 un sirviente llamado Duru, temiendo por su vida, escondió un cuchillo. Cuando el rey le indicó que se sentara desenvainó y lo mató sin esperar a correr el riesgo de que lo matara a él primero.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(1 votos, promedio: 6.00)
Loading...

Fuentes

Jin Fushi. "The History of the Three Kingdoms", Volume 14, Annals of Goguryeo, Part 2 https://zh.wikisource.org/wiki/%E4%B8%89%E5%9C%8B%E5%8F%B2%E8%A8%98/%E5%8D%B714

六年,冬十一月,杜魯弑其君。杜魯,慕本人,侍王左右,慮其見殺,乃哭。或曰:「大丈夫何哭為?古人曰:『撫我則后,虐我則讎。』今王行虐以殺人,百姓之讎也,爾其圖之。」杜魯藏刀以進王前,王引而坐。於是,拔刀[12]害之。遂葬於慕本原,號為慕本王。三國史記 卷第十四

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *