Pacificador líquido

Pacificador líquido

Pacificador líquido

Las lágrimas de pena femeninas contienen señales químicas que reducen la testosterona, el impulso sexual y la agresividad en los hombres.

Investigadores recolectaron lágrimas de voluntarias que lloraron con películas tristes, y las pusieron bajo la nariz de voluntarios. Los niveles de testosterona en la saliva disminuyeron un 13 % y no cambiaron tras inhalar una solución salina de control que no podían distinguir por olor.

Disminuyó además la temperatura, la frecuencia cardíaca y de respiración, y la actividad en las zonas asociadas con la excitación sexual medida mediante resonancias magnéticas.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(1 votos, promedio: 3.00)
Loading...

Fuentes

Gelstein, S., Yeshurun, Y., Rozenkrantz, L., Shushan, S., Frumin, I., Roth, Y., & Sobel, N. (2011). Human tears contain a chemosignal. Science, 331(6014), 226-230. https://doi.org/10.1126/science.1198331

Agron, S., de March, C. A., Weissgross, R., Mishor, E., Gorodisky, L., Weiss, T., ... & Sobel, N. (2023). A chemical signal in human female tears lowers aggression in males. PLoS biology, 21(12), e3002442. https://doi.org/10.1371/journal.pbio.3002442

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *