Posh

ETIMOLOGIA POSH

posh

Posh, que inglés significa algo parecido a refinado o cursi, es el acrónimo de Port Out Starboard Home. Los mejores camarotes de los barcos de la Britain´s East India Company eran los del lado del puerto cuando se dirigian hacia India (Out), porque el sol al levantarse en el este calentaba ese lado de la embarcación primero. Al volver, por las mismas razones, los mejores y más caros eran los Starboard (estribor), que volvian (Home). Así, quienes compraban los mejores sitios en un viaje de ida y vuelta se les estampaba P.O.S.H. en el equipaje.

Comparte!

Esto es un mito! : Desmitificación

De acuerdo a la Universidad de Oxford no existe evidencia de que esta difundida teoría sea verdadera. Además, de tener que tomar esa decisión, las ventanas ideales cambiarían según la época del año. Más aún, en un artículo de 1971 de G. Chowdharay-Best en ''Mariner's Mirror'', el análisis de los planos de los barcos que recorrían esas rutas mostró que en el estribor se encontraban los pasillos, y las habitaciones en el área central.

Fuentes

1-

The Compact Oxford English Dictionary. "Posh". http://www.askoxford.com/concise_oed/posh?view=uk 2-

The Online Etymology Dictionary. "Posh" http://www.etymonline.com/index.php?term=posh 3-

Richard Lederer . "Language; Haunted Words". The New York Times, 3 de septiembre de 1989 http://www.nytimes.com/1989/09/03/magazine/on-language-haunted-words.html?pagewanted=1