Ataja todo menos la diabetes

Ataja todo menos la diabetes

Ataja todo menos la diabetes

William Foulke, descubriendo la historia del fútbol y quien se comió todos los pasteles de un solo tiro

En 1905, el Chelsea compró el pase del arquero William Foulke por £50, un hombre a quien no por nada apodaban “Fatty”. Con 1,93 m y quizás 150 kilos, pesaba solo medio kilo menos que sus dos defensas centrales juntos. Al parecer, el tradicional cántico de las gradas británicas Who ate all the pies?, dedicado a los jugadores con sobrepeso (una referencia a los pasteles de carne que se venden en los estadios), está inspirado en él. Solía sentarse en el travesaño, y acabó con uno que otro quebrado. El Chelsea instaló a dos muchachos pequeños a su lado, para acentuar su tamaño y captar aún más la atención. Sin mucho más que hacer, los niños traían la pelota cuando se iba lejos, dando así origen a la institución de los pasapelotas.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 8.00)
Loading...

Bonus Track

Robert Mensah, portero de la selección de Ghana, gustaba de mofarse de sus opositores leyendo el periódico mientras atendía su arco, o desafiándolos a disparar mientras les enseñaba la espalda.

Fuentes

1-

"William Foulke". Sitio Oficial del Chelsea http://www.chelseafc.com/the-club/history/style/former-players/style/william-foulke.html 2-

"The Sunday Times Illustrated History of Football". Ed. Reed International Books Limited, 1996. ISBN 1856133419 Pág. 16

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *