Hasta el nazismo tiene algo que enseñarnos

Hasta el nazismo tiene algo que enseñarnos

Hasta el nazismo tiene algo que enseñarnos

En 1967, Ron Jones, profesor de la escuela de la Cubberley High School de Palo Alto, California, organizó un movimiento llamado Tercera Ola para explicar cómo la población alemana pudo aceptar el nazismo. En el transcurso de cinco días, Jones organizó una serie de ejercicios enfatizando la disciplina y el sentido de pertenencia a la comunidad, con la intención de emular características del partido nazi.

De manera espontánea, el movimiento se expandió fuera de su clase y cientos de otros alumnos se sumaron. Jones comenzó a temer que el experimento se había salido de control. Citó a los estudiantes a un mitin donde los convenció que se televisaría el anuncio de un candidato presidencial de la Tercera Ola. Recién entonces Jones les reveló a sus estudiantes que todo era un experimento.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(3 votos, promedio: 8.67)
Loading...

Fuentes

Klink, Bill. "The Third Wave presents inside look at Fascism", The Cubberley Catamount, 21 de abril de 1967. Volumen 11, No. 14, Pág 3. http://www.cubberleycatamount.com/Content/66-67/Catamount%20Pages/V11No14/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *