Mario Bros, el agente inmobiliario

Mario Bros, el agente inmobiliario

Mario Bros, el agente inmobiliario

Mario Segale en 1952 en su album del colegio. Imagen: Technologizer http://technologizer.com/2010/04/25/mario/

Cuando Shigeru Miyamoto creó el personaje Mario Bros para el videojuego Donkey Kong, se llamaba Jumpman (hombre saltador). Un día de 1981, sin embargo, el propietario del edificio que entonces arrendaba Nintendo en Tukwila (WA), Mario Segale, tocó la puerta para reclamar por el arriendo aún impago.

El Presidente de la división de Nintento para Estados Unidos, Minoru Arakawa, le aseguró a Segale que le pagarían pronto. Desde esa visita comenzaron a llamar al personaje “Mario”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(6 votos, promedio: 8.50)
Loading...

Bonus Track

Final Fantasy surgió de sus sentimientos de su creador Hironobu Sakaguchi en ese momento. Si el videojuego no se hubiera vendido bien, habría dejado el rubro y retornado a la universidad.

Fuentes

1-

"Waiting On Royalty" The Seattle Times, 17 de junio de 1993 (Entrevista a Mario Segale) http://community.seattletimes.nwsource.com/archive/?date=19930617&slug=1706910 2-

Edwards, Benj. "The True Face of Mario". Technologizer, 25 de abril de 2010 Dirección de la propiedad que arrendaba Nintendo: http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=18340+SOUTHCENTER+PARKWAY+SEATTLE+WASHINGTON+98188&sll=37.0625,-95.677068&sspn=53.432436,135.263672&ie=UTF8&hq=&hnear=18340+Southcenter+Pkwy,+Tukwila,+King,+Washington+98188&t=h&z=16