“Y en un rato más, si me animo, los declaro marido y mujer”

“Y en un rato más, si me animo, los declaro marido y mujer”

“Y en un rato más, si me animo, los declaro marido y mujer”

El gran Lebowski (1998), de los hermanos Coen, es un relato en torno a Jeffrey Lebowski (Jeff Bridges), apodado el Dude, un hombre sin apuro que es confundido con un millonario y busca que lo compensen por su alfombra arruinada.

La actitud despreocupada que irradia Lebowski dio nombre a la religión del Dudeísmo. En Estados Unidos, se ha constituido como La Iglesia del Dude de los Últimos Días, una versión actualizada del Taoísmo, destripada de sus doctrinas metafísicas y médicas. En esencia, el credo predica una actitud ligera ante los problemas y concentrar las energías en los placeres simples de la vida, en contraposición a la consecución de éxito o dinero como camino a la felicidad. En palabras de sus cultores:

Ven y únete a la religión de crecimiento más lento del mundo: el Dudeísmo. Una filosofía antigua que predica la no predicación, practica tan poco como sea posible y, sobre todo, ups… perdí el hilo ahí. Pero bueno, si te gustaría encontrar paz en la Tierra y buena voluntad, man, te ayudaremos a empezar. Justo después de una pequeña siesta.

El magisterio oficial señala que “aunque el Dudeísmo hace extenso uso del humor y la sátira, somos totalmente serios en nuestra convicción de que es la religión para su tiempo y lugar”. Hay unos 450 000 sacerdotes ordenados —aunque las barreras de afiliación no son particularmente altas— y pueden oficiar matrimonios en gran parte de los estados de Estados Unidos.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(1 votos, promedio: 8.00)
Loading...

Bonus Track

La acción cierra con Dead Flowers, de los Rolling Stones. El dueño de los derechos pedía inalcanzables $150 000, pero todo cambió tras verla. Tan pronto oyó al Dude decir: “Odio a los putos Eagles maaaan”, se puso de pie y les dijo que podrían usar la canción gratis, pues “que se jodan los Eagles”.

Fuentes

“David Kantor, Michael Hampton”. The New York Times, 29 de junio de 2014 https://www.nytimes.com/2014/06/29/fashion/weddings/david-kantor-michael-hampton.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *