Bienaventurados son los niños… pero no necesariamente quienes pretenden serlo

Bienaventurados son los niños… pero no necesariamente quienes pretenden serlo

Bienaventurados son los niños… pero no necesariamente quienes pretenden serlo

Arriba: Klara abrazando a Barbora, y los dos hijos de Klara. Abajo: Barbora en versión adolescente hombre

La película La huérfana, producida por Leonardo DiCaprio, está basada en la asombrosa historia de la checa Barbora Skrlova.

Skrlova padecía de hipopituitarismo, un desorden endocrino que le hacía parecer una niña. Se presentó ante Klara Mauerova como una huérfana maltratada de 13 años, aunque en realidad tenía 33. Mauerova la adoptó

Barbora comenzó a sentir celos de los hijos de Klara, Jakub y Ondrej, de 10 y 8 años. Para ponerlas en contra de los pequeños, los acusaba de haber cometido travesuras que ella misma realizaba. Construyeron una jaula de hierro en el sótano donde los sometieron a torturas. Los obligaban a dormir sobre sus excrementos, los quemaban con cigarrillos, los golpeaban, los obligaban a bañarse en agua helada y hasta cortaron trozos de su piel para comérsela. Destapado el abuso, uno de los niños murió en el hospital, y el otro sobrevivió. Con su testimonio se conoció la verdad sobre Barbora, pero ella ya había escapado de la República Checa.

Barbora huyó a Noruega. Engordó, se rapó y se hizo pasar por un adolescente hombre de 14 años. En esta nueva versión era Adam, fugado de su casa para evitar declarar como testigo en un juicio. Conmovió a otra familia que decidió adoptarla, cuidarla y enviarla a una reconocida escuela.

Al fin fue descubierta y condenada a cinco años de cárcel.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(1 votos, promedio: 9.00)
Loading...

Fuentes

GABRIELA ZANGUITU. "Barbora Skrlova: la historia de tortura, canibalismo e incesto que inspiró “La huérfana“" Clarin, 22 de septiembre de 2022 https://www.clarin.com/internacional/barbora-skrlova-historia-tortura-canibalismo-incesto-inspiro-huerfana-_0_OTOmxRA9Uz.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *