“¿Quién no se marea con 24 cuadros por segundo?

“¿Quién no se marea con 24 cuadros por segundo?

“¿Quién no se marea con 24 cuadros por segundo?

Resultado de imagen para lumiere usine lyon La sortie de l'usine Lumière à Lyon, uno de los excitantes cortos exhibidos esa noche

En 1895, el famoso cineasta Georges Méliès asistió a la primera presentación de los hermanos Lumière. En el acto ofreció diez mil francos por la tecnología. Los Lumière los rechazaron. Subió la oferta a veinte mil, y luego cincuenta mil. “Joven, me lo agradecerá”, le dijo el padre de los inventores, “La Invención de mis hijos no está a la venta. Lo arruinaría. Puede ser explotada por un breve lapso como una curiosidad científica. Más allá de eso, no tiene futuro comercial”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(9 votos, promedio: 6.67)
Loading...

Bonus Track

En una famosa escena de “Asalto y Robo en un Tren” (1903), el jefe de los forajidos apunta a la cámara y vacía el tambor de su revólver. La cinta se distribuía indicando que podía ubicarse tanto al inicio como al final. Todas las copias conocidas la pusieron al final. Frente a audiencias aún no habituadas a este tipo de efectos, la treta hizo a muchos recular en sus asientos, y a más de uno desmayarse.

Fuentes

Georges Sadoul. "Histoire générale du cinéma". Ed. Denoël, 1947