“¿Quién no se marea con 24 cuadros por segundo?

GEORGE MELIES Y HERMANOS LUMIERE

Resultado de imagen para lumiere usine lyon La sortie de l'usine Lumière à Lyon, uno de los excitantes cortos exhibidos esa noche

En 1895, el famoso cineasta George Méliès asistió a la primera presentación de los hermanos Lumière. En el acto ofreció diez mil francos por la tecnología. Los Lumière los rechazaron. Subió la oferta a veinte mil, y luego cincuenta mil. “Joven, me lo agradecerá”, le dijo el padre de los inventores, “La Invención de mis hijos no está a la venta. Lo arruinaría. Puede ser explotada por un breve lapso como una curiosidad científica. Más allá de eso, no tiene futuro comercial”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 8.00)
Loading...

Bonus Track

En una famosa escena de “Asalto y Robo en un Tren” (1903), el jefe de los forajidos apunta a la cámara y vacía el tambor de su revólver. La cinta se distribuía indicando que podía ubicarse tanto al inicio como al final. Todas las copias conocidas la pusieron al final. Frente a audiencias aún no habituadas a este tipo de efectos, la treta hizo a muchos recular en sus asientos, y a más de uno desmayarse.

Fuentes

Georges Sadoul. "Histoire générale du cinéma". Ed. Denoël, 1947