“Bienaventuradas sean las barbudas, porque de ellas será la soltería eterna”

VIRGINIDAD DURANTE LA EDAD MEDIA

Santa Librada o Santa Wilgefortis. "Otras técnicas útiles para la virginidad incluyen el rociado con heces y la famosa dieta del nada-más-que-ajo"

Durante la Edad Media, era tal el fervor con el que se defendía la virtud de la virginidad, que entre las veneradas estaban:

Santa Margarita de Antioquía. En la noche de su boda, no pudo soportar la idea de perder la virginidad y huyó a un monasterio, donde se hizo pasar por años como el Hermano Pelagio. Por su comportamiento ejemplar, fue nombrada/o capellán. Fue acusada/o de embarazar a una monja, pero antes que revelar su identidad huyó a una cueva.

Santa Librada o Santa Wilgefortis. Hija del rey de Portugal, se rehusó a casarse con el rey de Sicilia, y rogó a Dios que preservara su voto de virginidad. Dios la recompensó con el don de la barba, el bigote y abundante vello corporal, volviéndola repulsiva a su pretendiente. Se convirtió así en patrona de las mujeres mal casadas.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(7 votos, promedio: 5.43)
Loading...

Fuentes

Mary Gordon. "Joan of Arc: A Life". Ed. Penguin, 2008 ISBN 9781440632730 Pág. 74 https://books.google.cl/books?id=T7rr5D0ay-UC&pg=PT74