“Los cerebros reventando me ayudan muchísimo a concentrarme”

“Los cerebros reventando me ayudan muchísimo a concentrarme”

“Los cerebros reventando me ayudan muchísimo a concentrarme”

Manuscrito del Tractatuts Logico-Philosophicus. "Si ves una mancha, posiblemente sea la médula del fémur de mi vecino antes de morir"

Ludwig Wittgenstein concibió su Tractatuts Logico-Philosophicus mientras luchaba en las trincheras de la I Guerra Mundial. Llevaba el manuscrito original en la mochila mientras peleaba.

En el prólogo escribe:

“Opino que en este libro al fin he resuelto esencialmente todos los problemas de la filosofía` y termina diciendo `Sobre lo que no se puede hablar, se debe callar”.

Siendo consecuente, se dedicó a jardinero y profesor de escuela rural. Recién en los años 40, comenzó a publicar sus pensamientos en los que se desdecía básicamente de todo lo que planteó en el Tractatus.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(3 votos, promedio: 5.00)
Loading...

Bonus Track

Bertrand Russell escribió en su vejez que solía dar caminatas en solitario “para observar el atardecer y contemplar el suicidio. Sin embargo, no cometí suicidio, porque deseaba aprender más matemáticas”.

Fuentes

1-

Edward Kanterian. "Ludwig Wittgenstein". Ed. Reaktion Books, 2007. ISBN: 9781861893208. Pág0 61. http://books.google.cl/books?id=yfeJH-1KcD8C&pg=PA61 2-

"Ludwig Wittgenstein". Encyclopædia Britannica, 2009. http://www.britannica.com/EBchecked/topic/646252/Ludwig-Wittgenstein