Ya dicen que los motores también reciben etanol

Ya dicen que los motores también reciben etanol

Ya dicen que los motores también reciben etanol

Tony Rolt y Duncan Hamilton celebrando la victoria al mismo estilo en que se consiguió

Horas antes de comenzar las 24 de Le Mans de 1953, la dupla de Jaguar formada por los británicos Tony Rolt y Duncan Hamilton fue descalificada por una infracción durante los entrenamientos. Se instalaron en un restaurante llamado Gruber’s y ahogaron las penas en alcohol.

William Lyons, el presidente de Jaguar, pagó una multa de 25.000 francos y con ello logró la readmisión de su dupla. Los encontraron a las 10 de la mañana en el Gruber’s. Faltaban seis horas para el inicio y habían estado bebiendo literalmente toda la noche:

Ninguno de nosotros había dormido nada y nos esperaban 24 horas de carrera. Pedimos más café negro y preguntamos si había un baño turco en la ciudad. No había.

Dos horas antes de que comenzara la carrera,  se sentían peor que nunca. Hamilton pidió brandy doble para él y su compañero de equipo.

Durante la carrera Hamilton golpeó un pájaro y corrió el resto con nariz y parabrisas rotos. Ganaron la carrera y se convirtieron en el primer equipo de la historia de la competencia en superar el promedio de 100 millas por hora.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 7.50)
Loading...

Fuentes

Duncan Hamilton. "Touch Wood - The Autobiography of the 1953 Le Mans Winner". Ed. Kings Road Publishing, 2014. ISBN: 9781784180812.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *