La mecenas fantasma

La mecenas fantasma

La mecenas fantasma

Nadezhda von Meck y Tchaikovsky

Nadezhda von Meck, una adinerada viuda, cayó en una especie de delirio por Tchaikovsky y su obra. Le suministró un estipendio mensual e intercambiaron 1.200 apasionadas cartas durante casi catorce años. Pese a todo, acordaron nunca verse cara a cara. Intercambiaban itinerarios de viajes para no toparse. Nadezhda le arrendó un departamento en Florencia mientras ella permanecía en su espaciosa villa. Ni siquiera se encontraron cuando el hijo de von Meck contrajo matrimonio con la sobrina del compositor. Sí se cruzaron por accidente en agosto de 1879. Tchaikovsky inclinó su sombrero con la debida cortesía, pero ese mismo día escribió una carta para pedir disculpas por la violación del arreglo.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(5 votos, promedio: 5.20)
Loading...

Bonus Track

Entre sus 1200 cartas, en una Tchaikovsky le confiesa que su famosa Obertura 1812 era “muy fuerte y ruidosa, pero [sin] mérito artístico, porque la compuse sin calidez y sin amor”

Fuentes

Leslie Kearney. "Tchaikovsky and His World". Ed. Princeton University Press, 2014. ISBN: 9781400864881. Pág. 18 https://books.google.cl/books?id=AFcABAAAQBAJ&pg=PA18