Cuando los cefalópodos meten sus tentáculos en el deporte rey

Cuando los cefalópodos meten sus tentáculos en el deporte rey

Cuando los cefalópodos meten sus tentáculos en el deporte rey

El pulpo Paul presagió con éxito los ocho partidos en los que fue consultado del Mundial de 2010. Considerando que el 26,2% de los partidos de fútbol acaba en empate, en primera ronda el mero azar indicaba un 36,9% de chances de acierto en cada partido. En los cinco partidos siguientes, sin paridad posible, las chances subían al 50%. Así, las probabilidades de acertar las ocho ocasiones recurriendo al azar son de una en 637.

Sobrevino una demencia colectiva en torno a este ilustre representante de los Octopus vulgaris. La candidatura de Inglaterra para albergar el torneo en 2018 nombró a Paul “embajador oficial”. En India, explotó la demanda por pulpos como mascota. En China, donde el bicho alcanzó estatus de ídolo pop, filmaron una película titulada Matar al pulpo Paul. En ella, los partidos de Sudáfrica eran parte de un ardid para beneficiar a ciertas casas de apuestas alemanas, que extorsionaban y violentaban a quien fuese necesario para la consecución de sus objetivos. Taobao, el mayor minorista electrónico de China, constató la explosión de venta de productos con motivos de pulpos, como manteles, cojines y cortinas. En el mercado de Dongdong Kebab, en Beijing, los clientes ordenaron pulpo como nunca antes, al punto que el precio subió más de un 60%.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 7.50)
Loading...

Fuentes

Yu Tianyu. "Tentacled soothsayer is cash cow". China Daily, 19 de julio de 2010 http://www.chinadaily.com.cn/bizchina/2010-07/19/content_10123563.htm

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *