La mascota del match: un quebrantahuesos

Partido-Brasil-Checoslovaquia-Mundial-Francia-1938.jpg

El primer partido por cuartos de final entre Brasil y Checoslovaquia en el mundial de Francia 1938 (1-1) fue tan violento que sólo 2 brasileños pudieron jugar el desempate dos días después. Hubo tres tarjetas rojas, Frantisek Planika se quebró un brazo y Oldrich Nejedly se quebró una pierna.

Como en esos años no se permitían cambios durante el partido, Oldrich Nejedly jugó buena parte del partido con el tobillo fracturado y marcó el empate para Checoslovaquia.

Bonus track

El lance pasó a la historia como La Batalla de Burdeos. En Wikipedia, tipear Battle of Bordeaux conduce a un artículo sobre el match, y solo como alternativa secundaria aparece un enlace a la Batalla de Burdeos del año 732, en la que 80 mil musulmanes despedazaron al ejército del duque de Aquitania.

Fuente: FIFA. "1938 FIFA World Cup France"

Vota!


4 votos, promedio: 6.00

Ese gol me pareció familiar

Al menos no venden lápiz labial

Rivalidad a fondo… sin rivales