Digno de mentes fluorescentes

Digno de mentes fluorescentes

Digno de mentes fluorescentes

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos ideó la Operación Fantasía. Zorros cubiertos de pintura que brilla en la oscuridad serían liberados en Japón como una forma de guerra psicológica. El objetivo era destruir la moral al exponer a los enemigos a un presagio sintoísta de fatalidad: kitsune, espíritus en forma de zorro con habilidades mágicas.

Aunque el plan nunca llegó a Japón, fue testeado en Norteamérica. Un primer grupo fue liberado en la bahía Chesapeake, de manera de probar si quedaría algo de pintura tras nadar hasta la costa, cuestión que sería necesario hacer en Japón. En minutos, los zorros se habían lamido la poca pintura que quedaba.

Aún así, se procedió a una segunda prueba. Treinta zorros fueron liberados una noche en el Central Park. Un neoyorquino estaba tan preocupado que notificó a la Policía de Parques Nacionales, que informó sobre el incidente. “Ciudadanos horrorizados, conmocionados por la vista repentina de los animales que saltaban como fantasmas, huyeron de los oscuros recovecos del parque”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(5 votos, promedio: 9.00)
Loading...

Fuentes

Vince Houghton. "Nuking the Moon: And Other Intelligence Schemes and Military Plots Left on the Drawing Board". Ed. Penguin, 2019. ISBN: 9780525505181. Pág. 47 https://books.google.cl/books?id=HytqDwAAQBAJ&pg=PA47

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *