¿De qué color es el conejo carnívoro de Napoleón?

¿De qué color es el conejo carnívoro de Napoleón?

¿De qué color es el conejo carnívoro de Napoleón?

En 1807, Napoleón firmó los Tratados de Tilsit, que puso fin a la guerra con Rusia. Para celebrarlo, reunió a sus dignatarios para una caza de conejos en la mansión del barón Alexandre Berthier, un asesor.

Al liberarlos, los conejos no escaparon, sino que corrieron hacia los cazadores. Aún más extraño, la mayoría se lanzó contra Napoleón. El resto trató de dispersarlos con látigos, pero la manada no se desanimó. Napoleón se retiró a su carruaje, con los conejos aún pellizcando sus talones. Algunos casi saltaron al carruaje.

Ocurre que el barón Berthier no había recolectado liebres salvajes, sino que domesticó conejos de granja, alimentados en horarios regulares. Hambrientos, los conejos se lanzaron ansiosos hacia los hombres en busca de comida. Por qué favorecieron a Napoleón, es un misterio.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 6.00)
Loading...

Bonus Track

Los conejos son capaces de reconocer el olor de otros conejos devorados en los excrementos de los depredadores, como mecanismo para evitar ciertas áreas.

Fuentes

Général de Division Baron Paul-Charles-François-Adrien-Henri Dieudonné Thiébault. "The memoirs of Baron Thiébault (late lieutenant-general in the French army) —". Ed. Pickle Partners Publishing, 2013. ISBN: 9781782890461. Pág. 200 https://books.google.cl/books?id=jWxvCwAAQBAJ&pg=PT200

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *