Elvis the pelvis

Elvis the pelvis

Elvis the pelvis

A los 20 años de edad, antes de saltar al estrellato, Elvis Presley realizó una audición para Sun Records. Nada salió en limpio de ahí. Bueno, casi nada:

Empecé a saltar arriba y abajo, me decían, y no estaba consciente de ello. Mis piernas enteras temblaban, principalmente porque estaba tan nervioso y excitado, pero también porque puedo sentir la música más cuando me dejo a mí mismo reaccionar.

Así las cosas, el movimiento que con el tiempo iba a transformarse en uno de los sellos de la música de los años ‘50 no fue el fruto de un cuidado trabajo coreográfico (ni menos de la inspiración de un niño llamado Forrest Gump), sino que de los puros e incontrolables nervios.

Luego, en su primera presentación en público:

Cuando llegó mi turno, estaba completamente tieso de miedo. Yo y mi banda salimos allá afuera y preparamos las cosas y estábamos listos para comenzar. ¡Pero hombre, no nos podíamos mover! Éramos como un manojo de cadáveres, estábamos tan asustados. Creo que había cuatro o cinco mil personas en la audiencia, y me miraban fijamente y yo los miraba fijamente a ellos. Entonces alguien en la sección de los bajos se armó de coraje y empezó a tocar, y los otros siguieron, y antes de darme cuenta estaba cantando. Y entonces la audiencia empezó a chillar un poco, y luego alguien comenzó a gritar y después todos siguieron con eso y realmente teníamos un baile. Dejé el escenario y aplaudieron y me llamaron de vuelta y persistieron llamándome de vuelta. No podía entenderlo. No tenía la más remota idea de qué estaba haciendo que les gustaba. Mi agente me dio un empujón hacia el escenario y me dijo que volviera allá afuera e hiciera lo que había estado haciendo, y dije, “¿Qué he estado haciendo?”, y él dijo, “te has estado sacudiendo entero”. Dijo “¡Tus piernas se han estado sacudiendo con la música y tus ojos crispándose y tus hombros crispándose y todo!”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 9.00)
Loading...

Bonus Track

"Presley es definitivamente un peligro para la seguridad de los Estados Unidos". Iglesia Católica de Estados Unidos, circa 1956

Fuentes

1-

Jerry Osborne. "Elvis – Word for Word: What He Said, Exactly As He Said It". Ed. Jerry Osborne Enterprises, 1999. ISBN: 9780932117298. Pág. 59 https://books.google.cl/books?id=EEbR2VKQ8QwC&pg=PA59

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *