La última Cena de Leonardo

La última Cena de Leonardo

La última Cena de Leonardo

la ultima cena de leonardo

Leonardo Da Vinci seleccionó a un joven de 19 años como modelo para Jesús en “La Ultima Cena”. Siete años después, buscó a un modelo para Judas, con una expresión dura y fría. Supo que un hombre reunía estas características y que estaba encerrado en un calabozo de Roma, sentenciado a muerte por robo y asesinato. Con un permiso, el prisionero fue trasladado a Milán. Durante meses, este hombre se sentó silenciosamente frente al artista. Cuando Leonardo terminó se volvió a los guardias y les dió la orden de que se lo llevaran. Cuando salían del recinto el prisionero se soltó y corrió hacia Leonardo gritando:

– ¡Obsérvame! ¿No reconoces quién soy?

Da Vinci lo miró cuidadosamente y respondió:

-Nunca te había visto en mi vida, hasta aquella tarde en El calabozo de Roma. Llorando y pidiendo perdón a Dios el reo le dijo:

-Maestro, yo soy aquel joven que usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro.

Comparte!

Esto es un mito! : Desmitificación

Una de las cosas que se saben del cuadro es que Leonardo no tardó 7 años, sino cerca de 3 (de 1495 a 1498). No se sabe sobre los modelos, pero se sabe Da Vinci pintó en una muralla a partir de bosquejos y no en una tela, por lo que difícilmente el modelo estuvo sentado frente a él por meses.

Fuentes

Tan, Paul Lee."Encyclopedia of 7700 Illustrations." Rockville, Maryland: Assurance Publishers, 1979. ISBN 0-88469-100-4; (pág. 235)