Que haga alucinar a muchos es otra cosa

Que haga alucinar a muchos es otra cosa

Que haga alucinar a muchos es otra cosa

El 17 de mayo de 1991, la televisión soviética emitió un programa en el que el músico y reportero Serguéi Kuriojin afirmaba :

Tengo prueba absolutamente irrefutable de que la Revolución de Octubre fue ejecutada por personas que habían estado consumiendo hongos por muchos años. Y estos hongos, en el proceso de ser consumidos por estas personas, había desplazado sus personalidades. Estas personas se estaban transformando en hongos. En otras palabras, quiero decir simplemente que Lenin era un hongo.

Como la apertura de las comunicaciones traída por el Glasnot era un fenómeno reciente y los televidentes soviéticos estaban acostumbrados a transmisiones muy formales, este grado de irreverencia los tomó por sorpresa. Muchos no entendieron que se trataba de un chiste, y el programa procuró no aclararlo. En una entrevista de 2008, el conductor del programa relató:

Al día siguiente de la transmisión Galina Barinova, la jefa de ideología del Comité Regional del Partido, fue visitada por una delegación de bolcheviques veteranos, quienes le exigieron que explicara si era verdad que Lenin era un hongo. “¡No!” replicó enfáticamente Galina Barnova. “Pero cómo puede ser”, protestaron los veteranos”, si ayer dijeron eso en televisión”. A lo que ella respondió. “Eso es falso”, añadiendo una frase que dejó a Kuriojin en estado de shock: “porque un mamífero no puede ser una planta”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(5 votos, promedio: 9.40)
Loading...

Fuentes

Yurchak, A. (2011). "A parasite from outer space: how Sergei Kurekhin proved that Lenin was a mushroom". Slavic Review, 70(2), 307-333. 307-310 https://www.jstor.org/stable/10.5612/slavicreview.70.2.0307

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *