Sin duda suena mejor que “sobre esta tabla edificaré mi iglesia”

JESUS POSIBLEMENTE NO ERA CARPINTERO

Cantera de la época romana entre Nazaret y Séforis

La Biblia indica que Jesús y su padre José eran carpinteros. Sin embargo, esto proviene de la palabra griega tekton, que significa en términos más generales “constructor”. Como en Judea los árboles son muy escasos y la construcción en piedra era la regla, es casi seguro que Jesús era albañil en piedra. Más aún, en griego moderno “carpintero” no es tekton, sino xylourgós (ξυλουργός).

Además, Nazaret estaba a solo tres millas Séforis, y el proyecto de remodelación masiva de Herodes en esa ciudad con seguridad requirió la participación de los albañiles del área circundante, y a medio camino entre Nazaret y Séforis había una enorme cantera de roca.

Esto ayudaría a entender las referencias líticas del Nuevo Testamento: “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, “Él es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, y que se ha convertido en piedra angular”,  “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo”.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 8.50)
Loading...

Fuentes

1-

Robby Gallaty. "The Forgotten Jesus: How Western Christians Should Follow an Eastern Rabbi". Ed. Zondervan, 2017. ISBN: 9780310529248. Pág. 80 https://books.google.cl/books?id=5VVxDAAAQBAJ&pg=PT80 2-

Google Translate: "Carpenter" https://translate.google.com/#view=home&op=translate&sl=en&tl=el&text=carpenter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *