Un problema elemental de física newtoniana

Un problema elemental de física newtoniana

Un problema elemental de física newtoniana

En el periodo en que Isaac Newton trabajaba en la teoría de gravedad, su pequeño perro, Diamond, fue alertado ante un golpe en la puerta. Al correr hacia ella, chocó con una de las patas de la mesa en la que Newton trabajaba a la luz de la velas. Una vela cayó y quemó los manuscritos. “Así, un año entero de vida intelectual y de investigación, de una de las más grandes mentes científicas de su era, se perdió debido a la acción de un perro”.

Comparte!

Esto es un mito! : Desmitificación

La historia apareció por primera vez en 1833, pero no hay fuentes contemporáneas que lo corroboren. La mayor parte de los biógrafos creen que se trata de una anécdota apócrifa. Algunos historiadores sostienen que Newton nunca poseyó mascota alguna.

Fuentes

1-

Stanley Coren. "The Pawprints of History: Dogs and the Course of Human Events". Ed. Simon and Schuster, 2002. ISBN: 9780743222280. Pág. 410 https://books.google.cl/books?id=ndYgity6bNwC&pg=PT410 2-

Alfred Rupert Hall, "Isaac Newton: Eighteenth Century Perspectives". Ed. Oxford University Press, 1999, pág. 175. ISBN 0-19-850364-4.