Los microorganismos no saben de feriados

Los microorganismos no saben de feriados

Los microorganismos no saben de feriados

En la botella se lee: "Part of the liquor in which the body of Lord Nelson was preserved - after the Battle of Trafalgar"

En 1805 Napoleón enfrentó a los británicos en Trafalgar, comandados por Horatio Nelson. Lo secundaba Lord Collingwood, un hombre que llevaba el bolsillo lleno de bellotas en sus paseos de campo para plantarlas a medida que avanzaba, de modo que “a la Armada nunca le escasearan los robles para construir los barcos de combate sobre los que la seguridad del país dependía”.

Se impuso el Reino Unido, aunque Nelson no llegó vivo a celebrar el logro. El cirujano a bordo encurtió el cadáver del almirante en un barril con brandy, mezclado con alcanfor y mirra, para preservarlo durante el viaje de regreso. El menjunje ralentizó la descomposición, pero no la detuvo. Las presiones gaseosas reventaron la tapa del barril, aterrorizando al guardián de turno, que creyó que el Nelson despertaba del mundo de los muertos e intentaba abandonar su confinamiento.

Irónicamente, las noticias del deceso llegaron a bordo de un barco llamado, figúrese usted, HMS Pickle.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(2 votos, promedio: 7.50)
Loading...

Fuentes

1-

To his brother Charles. The National Archives, 1 SIB/2/4/51. http://discovery.nationalarchives.gov.uk/details/r/79277249-dda6-415c-b0a6-f9a5fba710aa 2-

Hore, Peter. “HMS Pickle: The Swiftest Ship in Nelson's Trafalgar Fleet. Stroud”. Ed. The History Press, 2015. ISBN 9780750964357.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *