“Lo desafío a atajar esa corchea”

“Lo desafío a atajar esa corchea”

“Lo desafío a atajar esa corchea”

Julio Iglesias como arquero de la juvenil del Real Madrid. "¿Y si armamos un arpa en la parte trasera del arco? Las cuerdas ya están".

Julio José Iglesias de la Cueva nació en Madrid en 1943. Su apellido materno refleja la ascendencia judía: en la España de la Inquisición, las cuevas resultaban escondrijos ideales para escapar de las garras de clérigos con baja tolerancia a la diversidad.

En su juventud, alternó el estudio del derecho con el fútbol profesional, y llegó a jugar como arquero de un equipo juvenil del Real Madrid (Real Madrid Castilla), compartiendo el camarín con grandes como Manuel Velázquez Villaverde, Ramón Moreno Grosso, y Luis Costa. Lo último que pasaba por su cabeza era la música.

Hasta las 2 A.M. del 22 de septiembre de 1962.

Esa noche un choque lo dejó semiparalítico por casi dos años. Adiós al fútbol. Y si Julio Iglesias es Julio Iglesias es porque un enfermero le pasó una guitarra para pasar el rato mientras yacía postrado, y para ejercitar un poco las manos. Ya ni hablar de fútbol pero, para su sorpresa, descubrió que tenía talento con las cuerdas.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 7.00)
Loading...

Bonus Track

Para su presentación en el Festival de Viña, Julio Iglesias contaba con un repertorio escaso. Al punto que “Canté "La vida sigue igual"; y lo hice unas diez veces porque la gente la pedía y yo no me sabía un tema más”

Fuentes

1-

Cordelia Candelaria, Peter J. García, Arturo J. Aldama. "Encyclopedia of Latino Popular Culture, Volumen 1". Ed. Greenwood Publishing Group, 2004. ISBN: 9780313332104. Pág. 385 https://books.google.cl/books?id=STjcB_f7CVcC&pg=PA385 2-

Howell Llewellyn. "The Spanish Star Shines". Billboard, 27 de Mayo de 2000. Vol. 112,N.º 22 ISSN 0006-251. Pág. 76 0 https://books.google.cl/books?id=WQ8EAAAAMBAJ&pg=PA76