Florida el inexistente campeón

FLORIDA CAMPEON VOLVER AL FUTURO II

florida campeon

En “Back to the Future II”, el enemigo de Marty McFly, Biff Tannen, lleva el “Gray´s Sports Almanac” al pasado para dársela a sí mismo joven, y se dice a sí mismo que la use para hacer apuestas. Biff, escéptico, lee el libro: “Florida va a ganar la Serie Mundial en 1997”. Al leerlo, dice irónicamente “Sí, claro”. Cuando salió la película, ni siquiera había un equipo de béisbol importante en Florida. En 1997, Florida ya contaba con un equipo de béisbol profesional, los Marlins de Florida… y sorprendentemente, ganaron la Serie Mundial en 1997.

Comparte!

Esto es un mito! : Desmitificación

Florida salió campeón, pero Biff nunca dice eso. Sólo hay una escena en la que en 2015 Marty ve una holografía que informa que Miami ganó la serie mundial ese año.

Bonus Track

(Gracias Felipe Gómez) Cuando Biff viaja del 2015 a 1955, debió -tal como lo explica el doc durante la película- crearse una tangente en el tiempo y Biff del ano 2015 debió haber desaparecido, ya que su destino sería distinto. Esto se resuelve en una escena que no aparece en la versión final de la película, en la que Biff está desapareciendo, igual que Marty en el ano 1955 en Back to the Future I. La escena aparece en los extras de los DVD´s con la trilogía.

Fuentes

"Back to the Future II". La escena en cuestión> http://www.snopes.com/movies/video/bttf2.ram (requiere Real Player) Explicación en detalle del origen de este mito: http://www.snopes.com/sports/baseball/bttf2.asp