Antes de Inception ya estuvo Fellini

FEDERICO FELLINI 8 Y MEDIO

Fellini, el gran improvisador

En los ’60, rondaba en la cabeza de Federico Fellini una vaga idea de su próxima trama. Durante el trabajo de pre-producción, la olvidó por completo. Planeaba abandonar el proyecto, hasta que asistió al 60° cumpleaños de Bocio, un camarógrafo de Cinecittà.

“Tomé una copa, le deseé un feliz cumpleaños, y Bocio dijo ‘esta película será espléndida’. Me sentí un traidor, un capitán abandonando a su tripulación. Le agradecí a Bocio y en vez de volver a mi carta [de renuncia] me senté en un banco y pensé, ‘soy un director que no recuerda lo que quería hacer’, y en ese momento la película estaba hecha: ‘eso es lo que haré. La historia de un director que no recuerda su propia película’ “.

Fellini instaló una nota debajo del visor de la cámara que rezaba: “Recuerda, esto es una comedia”, y se lanzó a filmar. El resultado fue “8½”, así llamada por sus seis películas y dos cortometrajes precedentes (6+2 x ½ =7), más el film colectivo (½). Le valió el tercero de sus cuatro Oscar a Mejor Película Extranjera.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(4 votos, promedio: 7.50)
Loading...

Fuentes

Federico Fellini, Bert Cardullo. "Federico Fellini: Interviews". Ed. Univ. Press of Mississippi, 2006. ISBN: 9781578068852. Pág. 176 https://books.google.cl/books?id=ldi9iQtK5q8C&pg=PA176