Otra manera de decir “este libro está que arde”

Otra manera de decir “este libro está que arde”

Otra manera de decir “este libro está que arde”

Fahrenheit 451

En 1953, Ray Bradbury tenía ya todo acordado para publicar su novela con Ballantine Books. Su título era “El Bombero”, pero no le convencía.

“Decidí que bien podría usar la temperatura a la cual el papel prende fuego. Telefoneé al departamento de química de varias universidades y no encontré a nadie que pudiera decirme la temperatura correcta. Hice averiguaciones, además, con varios profesores de física. Entonces, aún ignorante, me manoteé la frente y murmuré, ‘¡Estúpido! ¡!Por qué no preguntar al departamento de bomberos!’.

El bombero me dijo que el papel de los libros ardía a 451 grados Fahrenheit. Lo invertí a ‘Fahrenheit 451’ Porque me gustó el sonido.”

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(9 votos, promedio: 6.67)
Loading...

Bonus Track

Cuando los nazis llevaron a cabo la quema masiva de libros, había una obra de teatro de Heinrich Heine que contenía la oración "cuando queman libros, al final también queman gente".

Fuentes

Charles Piddock. "Ray Bradbury: Legendary Fantasy Writer". Ed. Gareth Stevens, 2009. ISBN: 9781433900594. Pág. 65 https://books.google.cl/books?id=kPume20j8vMC&pg=PA65