“Suficiente habilidad ya es ser inmortal”

“Suficiente habilidad ya es ser inmortal”

“Suficiente habilidad ya es ser inmortal”

Al desembarcar en Estados Unidos en 1920, el actor húngaro Bela Lugosi, más tarde famoso como Drácula, apenas hablaba inglés. En los teatros neoyorquinos memorizaba sus líneas fonéticamente, sin entender lo que decía, lo daba como resultado un seductivo acento con dejo a Transilvania.

Comparte!

Vota!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
(15 votos, promedio: 7.07)
Loading...

Bonus Track

Brad Pitt se acercó a Guy Ritchie porque adoraba Juegos, trampas y dos armas humeantes y anhelaba ser parte de Snatch, el próximo proyecto del británico. Sin embargo, Pitt no pudo dominar el acento londinense. Ritchie le asignó el rol del gitano Mickey, un personaje creado en son de venganza. Tras el debut de Juegos, trampas y dos armas humeantes, los críticos se quejaron de lo enmarañado de la locución. Esta vez, decidió Ritchie, habría un sujeto cuya pronunciación ni siquiera los otros personajes podrían captar. Por lo visto, más simple de recrear que un genuino acento de Londres.

Fuentes

Tom Weaver. "Science Fiction and Fantasy Film Flashbacks: Conversations with 24 Actors, Writers, Producers and Directors from the Golden Age". Ed. McFarland, 2004. ISBN: 9780786420704. Pág. 159 https://books.google.cl/books?id=tMBYAIrVGNgC&pg=PA159