Ya sabemos de donde salió la idea del golden ticket
Ya sabemos de donde salió la idea del golden ticket
Ya sabemos de donde salió la idea del golden ticket

En 1942, un piloto de la RAF ya muy herido para seguir volando fue destinado a Washington con la misión de debilitar el ala aislacionista estadounidense, influyendo sobre periodistas y políticos. Como parte de su misión, le encargaron seducir a la escritora y diputada Clare Boothe Luce, trece años mayor que él. Además de su influencia personal, su marido era Henry Luce, fundador de Time, Life, Fortune y Sports Illustrated, y como tal muy influyente en la opinión pública.
El piloto lo logró, pero a un alto precio personal: “Estoy hecho polvo. Esa maldita mujer me ha follado de un extremo a otro de la habitación durante tres malditas noches”. Cuando trató de renunciar ante Lord Halifax, embajador británico en Washington, él le dijo: “¿viste la película de Charles Laughton sobre Enrique VIII?”. Ante la afirmativa, continuó: “Bueno, ¿recuerdas la escena en la que Enrique entra en el dormitorio con Ana de Cléveris, y se gira y dice: “Las cosas que he hecho por Inglaterra”? Bueno, eso es lo que tienes que hacer”.
¿El piloto? Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate y otros libros infantiles.
Vota!
Fuentes
Jennet Conant. "The Irregulars: Roald Dahl and the British Spy Ring in Wartime Washington". Ed. Simon and Schuster, 2009. ISBN: 9780743294591. Pág. 120 https://books.google.cl/books?id=a-UuDQAAQBAJ&pg=PA120