Numerinto

Numerinto*, el nuevo juego que ha venido a traer aire fresco a los solitarios tradicionales, que exige habilidades de estrategia, memoria, concentración y destreza para encontrar el camino… entre los números de este Numerinto.

Las reglas son pocas y simples:

  1. Debes recorrer el camino desde el número exterior hasta el número interior,
    pasando por todas las celdas, una sola vez por cada una.
  2. El avance se hace entre números iguales, sin importar si se encuentran en
    celdas adyacentes o no.

La solución es única, y consiste en el camino de números que seguiste.

Ejemplo:

Desde el 7 inicial tengo dos posibilidades: escojo el 7 en la celda junto con el 6 y el 8. Desde ahí debo salir con el 6 o con el 8. Usando el 6 no tengo dónde ir, por lo que debo salir de la celda usando el número 8, con el cual tengo 2 posibilidades de moverme: escojo la celda junto con el 3 y el 4.


Ahora puedo usar el 4 o el 3 para desplazarme: escojo usar el 3 para ir a la celda junto con el 1 y el 7.

Y desde aquí la solución ya está a la vista: pasar mediante el 1 a la celda junto al 2 y el 4, desde ahí pasar usando el 2 a la última celda, y llegar al centro mediante el número 5.


Por lo tanto, la solución a este Numerinto de ejemplo es: 7-8-3-1-2-5

Hay distintos niveles de dificultad. Encuentra el que más te gusta y que desafía tus habilidades.

El primer libro (descarga gratis) contiene 110 juegos de 5, 6, 7 y 8 celdas. También se incluyen 10 Numerintos con anillos entrelazados, sólo para expertos.

¡Suerte y diviértete, ejercitando tu mente!

¿Te gustó?
¿No te gustó?
¿Tienes algún comentario?
¡Escríbenos a numerinto@gmail.com!

*Registro de Propiedad Intelectual Nº 230.157, del 16 de junio de 2013. Autor: Pablo Barañao Díaz.

La mitología detrás del Numerinto

El Numerinto recrea la hazaña de Teseo, quien encontró el camino hacia el centro del laberinto de la isla de Creta y de esa manera pudo vencer al minotauro. Para alcanzar el centro del Numerinto debes escoger bien, pues cada número representa un amuleto, dejado por Dédalo, que te permite conectarte mágicamente con otro lugar del Numerinto que tenga el mismo amuleto. Los amuletos pueden usarse una sola vez, por eso no puedes volver a usar dos veces un mismo número. Si escoges mal, no podrás alcanzar el centro. A su vez, en cada celda existe una parte del arma que necesitas usar para vencer al minotauro (invisible para nosotros), razón por la cual debes pasar por todas las celdas. Si llegas al centro sin haber pasado por cada una de ellas, serás vencido por el minotauro.

Comparte!